Las semejanzas y similitudes que unían a Antonio Mohamed y Fernando Gamboa no parecen ser tan firmes y claras como se suponían. Por lo menos así dio a entender Diego Pozo, quien marcó grandes diferencias entre su anterior entrenador y el actual, en lo futbolístico como en las relaciones humanas.
En primer lugar, el arquero señaló que el Colón del Negro tiene una manera distinta de jugar respecto de con el Turco. “Ahora no jugamos como antes, que esperamos a que nos ataquen y nosotros atacamos. Ahora defendemos más, a no ir golpe por golpe”, señaló el uno. Y siguió. “Antes salíamos jugando de abajo y a él (Gamboa) no le gusta, prefiere presionar. Con el Turco teníamos tenencia de pelota, ida y vuelta y por ahí la pagábamos caro. Ahora se intenta cuidar más el arco, no se sale jugando. Son distintas maneras...”.
Pozo no sólo observa diferencias en la cancha sino también fuera de la misma. “En lo humano es 100% distinto, cada uno tiene su manera de ser. Con el Turco fueron dos años y medio, y el cambio se siente. Teníamos confianza y trabajamos más relajados. Ahora lo estamos conociendo (Gamboa llegó hace poco más de un mes) y trabajamos con exigencia, es más serio”, reconoce Pozo. Y fiel a su sinceridad sumó: “Uno viene a divertirse y no a que le digan que debe hacer las cosas así, así y así. Yo vengo a divertirme y a trabajar seriamente. Y es obvio que es (ahora) un poco más riguroso en ese aspecto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario