Fernando Gamboa se prestó al diálogo en el predio, luego de la entrega de elementos, y dijo que “me enteré de que en un portal de Buenos Aires informaron que yo estaba peleado con el Chino Garcé y que por eso no lo iba a poner... ¿Es cierto?... ¿Sí?... Bueno, entonces primero les digo que me da risa, segundo, que es una boludez total y tercero, que si lo dijo alguien como el Pollo Vignolo o un tipo serio o que haya jugado al fútbol, le daría entidad. Pero el que lo dijo, no tiene idea”.
Así, el entrenador sabalero echó por tierra esa versión que, como él mismo se encargó de averiguarlo, fue publicado por un portal porteño. “Con el Chino está todo bien y el día que yo tenga problemas con algún jugador, no tengo término medio: se va él o me voy yo”.
El técnico dijo que “Ariel no está del todo bien en lo físico, se entrena normalmente dos o tres días y por allí se le carga un gemelo, después el otro, y así no puede estar ciento por ciento para jugar. Lo que sí les puedo decir es que los cuatro defensores que tengo (Candia, Garcé, Goux y Raldes) están en un mismo nivel y plano de igualdad”.
Posteriormente, el técnico se refirió a posibles “recriminaciones” que le pudo haber hecho al Chino por su tendencia a salir jugando desde el fondo. “Bueno muchachos, pero todos los que alguna vez jugaron al fútbol saben que siempre y con todos los jugadores, los técnicos tenemos el derecho de hacerles una advertencia o señalarles un error. Por algo somos técnicos. Y a mí me pasaba lo mismo cuando jugaba. ¿Saben cuántas veces un técnico se me acercó y me dijo: ‘Negro, no hagas más un sombrerito adentro del área, por favor’”.
Luego, el técnico rojinegro indicó que Quilez se está recuperando favorablemente. “Lo llamé luego de la siesta y me dijo que estaba bien, así que pienso que va a llegar”. Y luego se refirió a lo táctico. “Me gusta el sistema con el que estamos jugando. Hoy, marcar con cuatro defensores implica dejar muy atrás a algunos jugadores, ya que los rivales te atacan con uno o dos delanteros a lo sumo. Entonces, sumar gente al medio permite que se presione mejor. Además, si tenés un 4-3-1-2 con dos carrileros que no tengan tanta dinámica y un “5” que por allí no entienda mucho lo de los relevos y la presión, se complica. Con cuatro volantes y un enganche, eso tiene solución”.
Puesta en el tapete la duda de Garcé y de Quilez, el resto del equipo no sufrirá modificaciones para enfrentarse a Tigre, el próximo domingo en el Centenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario