domingo, 29 de agosto de 2010

COLÓN SACÓ SOLO 12 PUNTOS DE LOS ÚLTIMOS 54

Muchos ya pusieron en duda la continuidad de Mohamed
Si hoy se tomara en cuenta la tabla acumulada, Colón es junto a Boca el peor equipo del fútbol argentino, porque los sabaleros tienen 23 unidades, mientras el equipo de Borghi cuenta con 21, pero con un partido menos disputado. Por debajo, y por cuestiones obvias, sólo aparecen los recientemente ascendidos: Olimpo, All Boys y Quilmes. 


“Con este arranque, quedamos bastante lejos de la punta”, admitió Damián Díaz, que presentó ayer sus credenciales con un golazo a la carrera. El otro objetivo que tienen los clubes con pretensiones es la Copa Libertadores de América para el 2011, donde ingresan los dos últimos campeones (Argentinos y el que se corone en este Apertura 2010) y los tres mejores clasificados de la acumulada. Si se tomara la línea del quinto, que es Vélez con 36, Colón -con un partido más- está a 13 unidades de ese objetivo continental. 

Siempre se dijo que “nadie está obligado a salir campeón” (frase patentada por Menotti), pero es imposible no pedirles protagonismo a Colón con los jugadores que contrató y la inversión que hizo. Hoy, como consecuencia de un muy mal arranque, Colón está lejos de todo. De la punta y de la Copa. 

Y si bien para Mohamed hubo “vuelta de página”, el lastre que trae este equipo es letal. Porque ganó un solo partido de los últimos 18, el 3-0 a Boca en abril de este año en Santa Fe. Después, empates y derrotas, que generan la pobre sumatoria de 12 unidades de los últimos 54 puntos que se pusieron en disputa para la camiseta sabalera. 

El técnico, en el mensaje post Gimnasia y antes de los mendocinos, habló de “ganar un par de partidos”. Lo bueno, en medio de esta crisis, sería primero ganar un partido antes que el segundo o el tercero. El viernes que viene, a las 21.10, el Cilindro de Avellaneda de Racing es la próxima parada de esto que ya parece un calvario para Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario