José María Silvero, histórico sabalero |
Los restos de Silvero, quien había nacido en la provincia de Corrientes el 21 de setiembre de 1931, estaban siendo velados esta noche en una casa ubicada en la calle 57, entre 12 y 13, en la capital provincial. Silvero fue durante mucho tiempo el coordinador principal de la escuela de entrenadores Osvaldo Zubeldía que funciona en la ciudad de
Como futbolista actuó como zaguero central en Estudiantes, entre 1952 y 1961, y desplegó una prolífica campaña en la que vistió la casaca 'pincha' durante 198 oportunidades.
El mayor reconocimiento como jugador, sin embargo, lo alcanzó en Boca, club al que llegó en 1962 y en el que integró el plantel campeón durante esa temporada.
Luego Silvero repitió los títulos como jugador xeneize en los años 1964 y 1965.
Como técnico se inició en 1970 reemplazando a Alfredo Di Stéfano que por ese período regresaba a España y tomó el equipo de Boca que más tarde se clasificó campeón en el Nacional de ese año.
Dirigió a Colón entre el 72 y 73. En su ciclo pasaron jugadores como Araoz, Zuccarelli, Trossero, Edgard Fernández, Cococho Alvarez, Trullet, Baley, entre otros.
También dirigió en clubes como Estudiantes de
No hay comentarios:
Publicar un comentario