jueves, 5 de agosto de 2010

LERCHE INHIBIÓ Y COMPARADA LO TRATÓ DE "OBSECUENTE Y VIGILANTE"

Lerche, se cansó de esperar, y fue a reclamar a la AFA
El que primero se cansó —acaso por las necesidades económicas— fue Atlético de Rafaela. Y esto le trajo problemas a Colón, con Rafaela, por ser solidariamente responsable de ese documento de Independiente que el club le entregó a la dirigencia de la Perla del Oeste y que Independiente no levantó. Mientras tanto, la dirigencia sabalera esperaba. Pero el tiempo pasó, pasó y pasó. Entonces, una doble deuda por el pase de Darío Gandín generó una polémica que se hizo pública entre Independiente y Colón. Es que el presidente sabalero, Germán Lerche, pidió la inhibición del Rojo y luego habló en un programa de TyC Sports, lo que enojó a Julio Comparada, titular del club de Avellaneda.

Colón solicitó a la AFA la inhibición de Independiente, a raíz de una deuda que la entidad de Avellaneda sostiene con la santafesina, por la transferencia del delantero Gandín, quien en julio pasado fue vendido al Necaxa. El pedido, según Lerche, se debe a una deuda de 515.000 dólares: 165 mil de los cuales corresponden por la transferencia inicial al “Rojo” de Avellaneda (la que tampoco cobró Rafaela) y 350 mil por la venta reciente a México.

Esta situación provocó un fuerte cruce de acusaciones, entre las cuales se destacó la que hizo el presidente de Independiente, Julio Comparada, quien aseguró que detrás de este pedido hay “cuestiones políticas” y acusó a Lerche de “vigilante” (¿?).

La dirigencia del sabalero tomó la decisión de solicitar la inhibición de Independiente, tras una reunión mantenida ayer en la Capital Federal, y en la cual no se llegó a un acuerdo. “Colón pidió la aplicación de un artículo del reglamento general de la AFA, que establece que los equipos no pueden hacer incorporaciones si no presentan un libre de deuda o no cancelan sus compromisos anteriores. El espíritu del reglamento es hacer más viable la economía de los clubes. Hay que gastar hasta donde se puede”, dijo Lerche, en declaraciones realizadas al programa Estudio Fútbol por la señal de Torneos y Competencias.

Comparada respondió los dichos de Lerche y reconoció la existencia de la deuda. “Estoy sorprendido porque los problemas entre los clubes deben resolverse en el ámbito que corresponden. Estoy podrido que pasen estas cosas. Me llama mucho la atención que Lerche salga a hablar de esto”, puntualizó. Y a continuación, Comparada explicó los motivos de su sorpresa, y, a su vez, sorprendió a quienes lo escuchaban con sus palabras.

“Acá hay cuestiones políticas, los obsecuentes saben cómo actuar y siguen las instrucciones que les dan. Lo aprecio a Lerche, pero me duele porque ayer hablamos del tema, quedamos en seguir hablando y salió a comentarlo públicamente. Me parece que le faltó tacto, yo nunca fui vigilante”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario