domingo, 8 de agosto de 2010

HABLÓ EL TURCO DESPUES DEL PARTIDO

El Turco enojado con el juez Álvarez.
La actuación del árbitro Luis Alvarez se vio envuelta en jugadas por demás polémicas. Al final de los 90 minutos, fue el más señalado desde el vestuario visitante. Los protagonistas del lado de Colón no quedaron para nada satisfechos con lo hecho por el juez.

La primera jugada discutida ocurrió cuando iban apenas 13 minutos de juego. Germán Lessman encaró en dirección a Trípodi pero, antes de acomodarse para definir, Oscar Morales lo tocó desde atrás y lo derribó. Fue un penal muy claro, que ni siquiera necesitó de repeticiones televisivas -que, de todos modos, corroboraron lo visto desde la platea-.

Tan sólo seis minutos iban de la segunda etapa cuando Nahuel Roselli, quien cargaba con una tarjeta amarilla desde el período inicial, le entró muy fuerte a Cristian Ledesma sobre el lateral más cercano al banco visitante. El árbitro ni siquiera sancionó foul. La patada del lateral de Quilmes era merecedora de amarilla y nadie hubiera discutido si el juez lo hubiese expulsado. Pero Alvarez cobró lateral.

Por último, en el movimiento en que nace la jugada del empate, Iván Moreno y Fabianesi reclamó ampulosamente una supuesta mano de Aránguiz. Alvarez dejó seguir y todo derivó en el centro de Raymonda y el gol de Juan José Morales.

“El penal y el foul de Roselli son muy claros. Esas jugadas hubieran resultado determinantes en el desarrollo del partido”, aseguró Antonio Mohamed, para luego añadir: “El árbitro dijo que no fue foul y él lo vio, estaba al lado. En el penal dijo que Lessman se chocó solo. ¿Con quién se va a chocar si estaba solo, frente al arquero? Era penal y expulsión. Que se le pase por alto eso es como que a vos se te olvide el grabador o la cámara”. En la misma sintonía declaró el Lobo Ledesma: “En la jugada de Roselli me quedé sorprendido porque ni siquiera cobró el foul. Confío en que no lo haya visto. Además, se pegó mucho en todo el partido”.


“El equipo se va a acomodar con el correr del campeonato. En la cuarta o quinta fecha va a alcanzar su nivel”.

“Nunca nos sentimos cómodos. Ahora tengo una parámetro de lo que es el equipo y de lo que va a ser el torneo”.

A la hora de hacer un análisis del rendimiento de sus dirigidos, Mohamed consideró: “Nos faltó más posesión de pelota. También nos faltaron algunos jugadores, pero vamos a mejorar con el correr de las fechas. Hubiese sido mejor encarar la semana con un triunfo”.

Por su parte, consideró que uno de los principales problemas estuvo entre el mediocampo y la defensa. “Nos ganaron varias veces la espalda en el mediocampo. Igual, después chocaban con la defensa. No tuvimos demasiados sobresaltos, pero nos complicaron entre las dos líneas. Aunque no hubo situaciones demasiado claras de gol para ellos”, consideró.

La clave para mejorar, según el Turco, estará en la generación de juego, en manejar el partido, en ser quién imponga su dominio. “Tenemos que jugar más, tenemos que tener más la pelota. Ahora que tenemos un parámetro sabemos lo que tenemos que mejorar”, agregó.

Aunque, más allá de que varios jugadores no pudieron jugar, no hay excusas para el empate de ayer. Un descuido terminó siendo demasiado caro para el Sabalero, que se estaba por volver con tres puntos y terminó dejando dos en Quilmes.

Y ello lo dejó en claro Mohamed. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, duro. Cuando nos descuidamos, nos empataron”, concluyó el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario