viernes, 3 de septiembre de 2010

COLÓN VOLVIÓ AL TRIUNFO Y HUNDIÓ MÁS A RACING

Colón le ganó 2 a 1 a Racing en Avellaneda, con goles de Fuertes y Larrivey para la visita. Para la "Academia" había igualado Bieler transitoriamente.

Muy auspicioso fue el arranque para el “Sabalero”, dirigido por el “Turco” Mohamed, ya que a los 4 minutos se puso en ventaja. Esteban Fuertes, un goleador nato, tomó la pelota luego de un error del mediocampista local Sebastián Mayorga y batió a un sorprendido De Olivera.

Después del shock que le significó el gol de Colón, la Academia pasó a dominar el desarrollo del juego a partir de los buenos desempeños de Pablo Lugüercio, Claudio Yacob y Lucas Licht y de la movilidad de Claudio Bieler.

La presión del equipo de Miguel Angel Russo fue en aumento y a los 30’ logró empatar a través del eficiente Bieler, quien fusiló a Diego Pozo tras un rebote del arquero. Minutos antes, sendos remates de Licht y Yacob se fueron apenas desviados.

Pero más allá de las buenas intenciones, es indudable que este Racing sabe con creces lo que es sufrir. En efecto, en el minuto 40 Larrivey, sin marcas, recibió un pase de Federico Higuaín y definió con clase tras picar la pelota ante la salida de De Olivera.

Racing salió a disputar la segunda parte con la intención de revertir el resultado. Y aunque con imprecisiones, el conjunto local buscó acorralar a un Sabalero que pasó a jugar con cuatro defensores en lugar de los tres con los que empezó el partido.

El adelantamiento de la Academia fue una invitación para los contrataaques del elenco santafesino, teniendo en cuenta la fragilidad que por momentos tuvo la última línea local. Además, Iván Moreno Fabianesi y Alfredo Ramírez cumplieron buenas tareas en la mitad de la cancha, abasteciendo a dos delanteros de fuste como el Bati Larrivey y el Bichi Fuertes.

A los 17 minutos, De Olivera rechazó un remate de Larrivey, mientras que enseguida un tiro de Higuaín se fue afuera.

Con el ex Rosario Central y Boca Juniors, Damián Díaz, en la cancha, Colón buscó tener mayor dominio del balón. En tanto, Russo dispuso el ingreso de Gabriel Hauche por Mayorga, delantero por mediocampista. Más tarde, salio Larrivey, entró Marcelo Goux, y de ese modo Colon reforzó la defensa.

Mientras el Sabalero ajustó las marcas y trató de evitar que la pelota pudiera llegar hasta el arco del seguro Diego Pozo (la figura del partido), la ”Academia” chocó contra su propia impotencia y volió a caer en el torneo Apertura.

De esta manera, el Sabalero cortó una racha de 10 presentaciones sin triunfos y cantó victoria por primera vez en la temporada. Mientras que los dirigidos por Miguel Ángel Russo sumaron su tercera derrota consecutiva luego de un excelente comienzo en el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario