sábado, 25 de septiembre de 2010

PRIMERA VICTORIA SABALERA EN SANTA FE

Larrivey marcó por segunda vez en Colón para darle aire al hincha sabalero
sobre el final del encuentro
Esperó más de la cuenta, pero Colón volvió al triunfo de local (primero en el certamen en su casa) ante el equipo que llegaba como líder e invicto del Apertura, San Lorenzo de Almagro. Preso de su propia falta de profundidad, el Ciclón no supo levantarse del golpe inicial y expuso todas sus carencias ante un rival práctico y eficaz, que no ganaba como local desde abril. El Sabalero fue dirigido interinamente por Mario Sciacqua y el lunes asumirá Fernando Gamboa, el reemplazante de Antonio Mohamed.

En su primer viaje de larga distancia, Ramón Díaz decidió reforzar la zona media de su Falcon y construyó un embudo en la zona de volantes. Rivero, Chaco y Aureliano Torres, Pereyra y Placente compusieron una línea de cinco, mientras que Romagnoli se movió libremente para tratar de encontrar a Balsas. Aun con su cautelosa fórmula, San Lorenzo arrancó mejor que su rival y encontró huecos para atacar por la franja derecha, donde el Burrito y el Pipi tejieron interesantes paredes. Pero la leve hegemonía del Ciclón no se tradujo en chances concretas de gol. Apenas se crearon algunas oportunidades para sacar a relucir el buen juego aéreo en las pelotas detenidas.

Por su parte, Colón dependió básicamente de la inspiración de Higuaín, intermitente pero desequilibrante. Precisamente, el Pipita fue el encargado de conducir uno de los escasos ataques colectivos del primer tiempo. A los 35, el ex River abrió a la derecha para Curuchet, que desbordó y le devolvió la gentileza con un centro que Higuaín pudo conectar en el área. Albil tapó ese remate pero el rebote le quedó a Damián Díaz, quien se perfiló para su derecha y abrió el marcador con un tiro inapelable. Poco después, Aureliano Torres convirtió el empate, aunque el línea lo invalidó por un polémico offside del solitario Balsas.

En el complemento, San Lorenzo debió tomar riesgos y adelantó sus líneas. Obviamente, dejó espacios atrás y Colón pudo haber ampliado la ventaja con un par de contragolpes de Díaz e Higuaín. Ramón retocó su sistema inicial y reemplazó al Chaco Torres por Menseguez, quien se paró de wing izquierdo. El Ciclón careció de ideas, pero fue hacia delante de la mano del Pipi. Sin embargo, todos sus bocetos ofensivos fueron centros que ni siquiera le pasaron cerca de la cabeza de Balsas.

Mientras su rival lamentaba su impotencia, Colón no dejó de relamerse con el segundo. A los 19, Curuchet tomó la pelota tras un error de Herner y la mandó a las nubes. Y a los 24, Díaz se lo perdió frente a Albil. Lo que resultó insólito fue la salida de Higuaín para Ricardo Gómez. En tanto, Díaz amplió el menú de ataque con Bordagaray, quien en su primera intervención exigió al arquero con un cabezazo. Si bien tuvo la iniciativa, el Ciclón inquietó muy poco y desnudó la falta de elaboración antes disimulada por el oportunismo. Y en el segundo minuto de descuento, Joaquín Larrivey selló el resultado con una definición propia de goleador.

El pitazo final de Laverni selló el ajustado pero merecido triunfo del Sabalero, que se regaló una alegría antes de la llegada de Gamboa. En cambio, San Lorenzo descubrió que no siempre encontrará soluciones en la pelota parada, ni tampoco le alcanzará con su amor propio. Para pelear el título hasta el final, deberá aceitar su circuito de fútbol y potenciar su espíritu ofensivo. El Falcon azulgrana volvió averiado de Santa Fe y necesitará una reparación para seguir su camino hacia la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario