viernes, 12 de noviembre de 2010

UNIVERSITARIO DE PERÚ QUIERE AL BICHI FUERTES

En tiempos difíciles, los buenos amigos siempre te tienden la mano. La falta de gol es un tema sin resolver en Universitario y José del Solar ha salido a buscar soluciones con una persona de su confianza. “Chemo” se comunicó con Esteban Fuertes, actual jugador del Colón de Santa Fe de Argentina, y le explicó lo importante que sería su presencia en el equipo del 2011. El “Bichi”, recibió de buena gana la propuesta.

El ariete ha pedido hasta mediados de diciembre para dar una respuesta definitiva. Es que debe resolver asuntos personales. Además, en los pasillos del “Monumental”, se asegura que Johan Fano habría arreglado por las próximas dos temporadas y Pablo Vitti también hasta el 2012. Asimismo, figuran en los planes para que regresen al club Víctor Balta (Juan Aurich) y Manuel Calderón (Sport Boys).

"FUE UN CHOQUE NORMAL"

Se veía venir en la previa, en Huracán-Colón había un duelo aparte. Gastón Monzón había advertido que no se iba a olvidar más de la patada de Joaquín Larrivey. Y vaya que lo demostró...
El arquero del Globo perdió el control en la primera vez que tuvo oportunidad de chocar con el Bati. El delantero del Sabalero fue a buscar una pelota con la pierna alta, sí. Pero no llegó a lastimar al arquero. Sin embargo, éste agarró la bocha, lo chocó, lo pateó en el piso y, de yapa, lo insultó. Roja y afuera...
Pero, obviamente, el Bati la contó a su manera: "Fue un choque normal, la verdad. Después me pegó un codazo y me tiró una patada. Todavía no entiendo por qué me amonestó el árbitro, porque me pierdo el partido que viene. Pero bueno, son cosas del partido".
¿Qué significó para él hacerle un gol a Huracán? Dejó en claro que, por ahora, sólo piensa en Colón. "Para mí es una alegría convertir y ayudar a Colón. Seguir de racha a nivel grupal es muy importante", cerró.

TRES PUNTOS QUE PERMITEN ESTAR ENTRE LOS CINCO MEJORES

Larrivey ya sacó el remate para el 1-0
El partido, por la 14ra. fecha el torneo Apertura, se jugó en el estadio “Tomás A. Ducó”, con Germán Delfino de árbitro.

El “Globo” venía de perder por goleada (4 a 0) ante Olimpo, en Bahía Blanca, motivo por el cual Miguel Brindisi hoy realizó tres cambios: Rolando Zárate y Gastón Machín reemplazaron a Julián Bottaro y Kevin Cura, respectivamente, mientras que Ezequiel Filippetto sustituyó al suspendido Carlos Quintana


Por su parte, el DT de Colón, Fernando Gamboa, aguardó hasta último momento yu confirmó a Ismael Quilez y de esa manera repitió el equipo de la jornada anterior, cuando derrotó a Tigre.


Huracán presionó de entrada a Colón, tratando de sacar ventaja en la mitad de la cancha, a través del despliegue de Gastón Machín y de los movimientos de Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y César Montiglio. Además, Rolando Zárate y Luciano Nieto (por momentos en la misma línea que los volantes) fueron los delanteros

Mientras tanto, Colón mantuvo un esquema con tres en el fondo, cuatro en el mediocampo, Damián Díaz de enganche y Federico Higuaín y Joaquín Larrivey como atacantes.


El Sabalero, donde se destacó Damián Díaz, se puso en ventaja a los 33 minutos con un remate cruzado de Joaquín Larrivey (que no festejó el gol), luego de un pase de Federico Higuaín.

A los 8 minutos de la segunda etapa el equipo de Brindisi logró el empate, con una jugada desafortunada del zaguero de Colón, Juan Quiroga, que batió su propia valla al pretender rechazar un centro de Diego Rodríguez.

Por la expulsión del arquero Monzón (agredió a Larrivey) el conjunto local se quedó con 10 jugadores; Lucas Calviño ocupó la valla y se fue "Roly" Zárate.

Colón trató de aprovechar la situación y dispuso de un par de situaciones como para desnivelar, a través del "Pipita" Higuaín y el "Bati" Larrivey.

Y a los 39’ el equipo de Fernando Gamboa onsiguió la segunda conquista, con un cabezazo de Marcelo Goux (también ex Huracán), tras un corner desde la derecha.

Después, Calviño rechazó un disparo de Juan Quiroga, mientras que un remate de Alfredo Ramírez dio en el palo izquierdo.


- Síntesis -
Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Ezequiel Filippetto y Diego Rodríguez; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y César Montiglio; Rolando Zárate y Luciano Nieto. DT: Miguel Brindisi.

Colón: Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone y Juan Quiroga; Damián Díaz; Federico Higuaín y Joaquín Larrivey. DT: Fernando Gamboa.

Goles: 33’ Joaquín Larrivey (C).



Amonestados: Filipetto (H), Larrivey (C)

Expulsados: Gastón Monzón (H), por agresión a Larrivey.

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Huracán

jueves, 4 de noviembre de 2010

LA PREVIA DE COLÓN - TIGRE

Historial:

En Primera División jugaron 10 veces con 4 victorias de Tigre (13 tantos), 3 triunfos de Colón (18 goles) y 3 empates.
En el Ascenso, jugaron 33 partidos con 9 triunfos de Tigre (32 goles), 13 victorias de Colón (45 tantos) y 11 empates.



Datos destacables del historial:


Al cabo de los 43 enfrentamientos entre Primera y Ascenso, se produjeron 29 victorias y 14 empates. Colón lleva ventaja de 16 triunfos a 13 en el global.
Curiosamente, 27 de esas 29 victorias le correspondieron a los equipos locales. Las únicas 2 veces que ganó el club que jugaba ocasionalmente de visitante tuvieron lugar en la Temporada 2007/2008. Los triunfos del Apertura 2007 y del Clausura 2008 fueran las únicas en las cuales Colón ganó en Victoria y Tigre triunfó en Santa Fe, respectivamente.


Máximas goleadas:


Tigre - Primera B 1953: Tigre 4 vs. Colón 0.
Colón - Primera B 1951: Colón 5 vs. Tigre 0.



Detalle de los 7 últimos enfrentamientos:

Nacional B Temporada 1990/1991: Tigre 0 vs. Colón 0.
Apertura 2007: Tigre 0 vs. Colón 2 (Darío Alejandro Gandín y Esteban Nicolás González Rojas).
Clausura 2008: Colón 1 vs. Tigre 2 (Darío Alejandro Gandín // Román Martínez y Damián Leyes).
Apertura 2008: Colón 2 vs. Tigre 2 (Esteban Oscar Fuertes y Rubén Darío Ramírez // Martín Gerardo Morel y Rodolfo Martín Arruabarrena).
Clausura 2009: Tigre 2 vs. Colón 1 (Carlos Ariel Luna -2- // Esteban Oscar Fuertes).
Apertura 2009: Colón 5 vs. Tigre 1 (Esteban Oscar Fuertes -3-, Federico Gastón Nieto y Alfredo Germán Ramírez // Leandro Hernán Lazzaro Liuni).
Clausura 2010: Tigre 2 vs. Colón 2 (Ayala -2- Ríos y Pellerano)



Con las 2 camisetas:

Daniel Vicente Arico, Raúl Miguel Belén, Raúl De La Cruz Chaparro, Abelardo Ramón Cheves, Maximiliano Roberto Cincunegui, Cristian Edgardo Daguerre, Edgardo Roberto Di Meola, Erasmo Armindo Doroni, Alexis Xavier Ferrero, Ricardo Ernesto Fertonani, Sebastián Ángel Godoy, Pablo Ezequiel Jerez, José Artemio Luñiz, Reinhart Ramón Mántaras, Armando Luis Mareque, Orlando José Medina, Antonio Mercuri, Guillermo Fabián Nicosia, Domingo Del Carmen Palomo, Andrés Orlando Rebottaro, Nicolás Emanuel Torres, entre otros.

DOS CAMBIOS PARA JUGAR ANTE TIGRE

El plantel profesional de fútbol de Colón realizó esta tarde la última práctica "fuerte" de fútbol en el SAT, previo al cotejo del domingo frente a Tigre a las 18,10 en el Brigadier López.

Federico Higuaín ingresó hoy en el ataque por Esteban Fuertes, mientras que Ariel Garcé lo hizo por el paraguayo Salustiano Candia. 

Además, Ismael Quilez recuperado de un esguince, seguirá ocupando el lugar de volante por dercha. 

El equipo para enfrentar al Matador de Victoria será con: Pozo; Garcé, Raldes, Goux; Quilez, Moreno y Fabianesi, Bellone y Quiroga; Díaz, Higuaín y Larrivey

LAS DIFERENCIAS ENTRE GAMBOA Y MOHAMED, SEGÚN POZO


Las semejanzas y similitudes que unían a Antonio Mohamed y Fernando Gamboa no parecen ser tan firmes y claras como se suponían. Por lo menos así dio a entender Diego Pozo, quien marcó grandes diferencias entre su anterior entrenador y el actual, en lo futbolístico como en las relaciones humanas.
En primer lugar, el arquero señaló que el Colón del Negro tiene una manera distinta de jugar respecto de con el Turco. “Ahora no jugamos como antes, que esperamos a que nos ataquen y nosotros atacamos. Ahora defendemos más, a no ir golpe por golpe”, señaló el uno. Y siguió. “Antes salíamos jugando de abajo y a él (Gamboa) no le gusta, prefiere presionar. Con el Turco teníamos tenencia de pelota, ida y vuelta y por ahí la pagábamos caro. Ahora se intenta cuidar más el arco, no se sale jugando. Son distintas maneras...”.
Pozo no sólo observa diferencias en la cancha sino también fuera de la misma. “En lo humano es 100% distinto, cada uno tiene su manera de ser. Con el Turco fueron dos años y medio, y el cambio se siente. Teníamos confianza y trabajamos más relajados. Ahora lo estamos conociendo (Gamboa llegó hace poco más de un mes) y trabajamos con exigencia, es más serio”, reconoce Pozo. Y fiel a su sinceridad sumó: “Uno viene a divertirse y no a que le digan que debe hacer las cosas así, así y así. Yo vengo a divertirme y a trabajar seriamente. Y es obvio que es (ahora) un poco más riguroso en ese aspecto”.

"ME CAUSA RISA QUE DIGAN QUE ESTOY PELEADO CON EL CHINO"

Fernando Gamboa se prestó al diálogo en el predio, luego de la entrega de elementos, y dijo que “me enteré de que en un portal de Buenos Aires informaron que yo estaba peleado con el Chino Garcé y que por eso no lo iba a poner... ¿Es cierto?... ¿Sí?... Bueno, entonces primero les digo que me da risa, segundo, que es una boludez total y tercero, que si lo dijo alguien como el Pollo Vignolo o un tipo serio o que haya jugado al fútbol, le daría entidad. Pero el que lo dijo, no tiene idea”.

Así, el entrenador sabalero echó por tierra esa versión que, como él mismo se encargó de averiguarlo, fue publicado por un portal porteño. “Con el Chino está todo bien y el día que yo tenga problemas con algún jugador, no tengo término medio: se va él o me voy yo”.

El técnico dijo que “Ariel no está del todo bien en lo físico, se entrena normalmente dos o tres días y por allí se le carga un gemelo, después el otro, y así no puede estar ciento por ciento para jugar. Lo que sí les puedo decir es que los cuatro defensores que tengo (Candia, Garcé, Goux y Raldes) están en un mismo nivel y plano de igualdad”.

Posteriormente, el técnico se refirió a posibles “recriminaciones” que le pudo haber hecho al Chino por su tendencia a salir jugando desde el fondo. “Bueno muchachos, pero todos los que alguna vez jugaron al fútbol saben que siempre y con todos los jugadores, los técnicos tenemos el derecho de hacerles una advertencia o señalarles un error. Por algo somos técnicos. Y a mí me pasaba lo mismo cuando jugaba. ¿Saben cuántas veces un técnico se me acercó y me dijo: ‘Negro, no hagas más un sombrerito adentro del área, por favor’”.

Luego, el técnico rojinegro indicó que Quilez se está recuperando favorablemente. “Lo llamé luego de la siesta y me dijo que estaba bien, así que pienso que va a llegar”. Y luego se refirió a lo táctico. “Me gusta el sistema con el que estamos jugando. Hoy, marcar con cuatro defensores implica dejar muy atrás a algunos jugadores, ya que los rivales te atacan con uno o dos delanteros a lo sumo. Entonces, sumar gente al medio permite que se presione mejor. Además, si tenés un 4-3-1-2 con dos carrileros que no tengan tanta dinámica y un “5” que por allí no entienda mucho lo de los relevos y la presión, se complica. Con cuatro volantes y un enganche, eso tiene solución”.

Puesta en el tapete la duda de Garcé y de Quilez, el resto del equipo no sufrirá modificaciones para enfrentarse a Tigre, el próximo domingo en el Centenario.

"QUEREMOS HACER LAS COSAS BIEN COMO LOCAL"

Todo lo bueno que el equipo tradujo en resultados en Bahía Blanca y Lanús es lo que pretende plasmar Colón el domingo en nuestra ciudad. Pasó Estudiantes y no logró el Sabalero sumar de a tres en el estreno de Gamboa como nuevo conductor.

La cuenta pendiente es lo que intentará saldar Juan Quiroga y el resto de sus compañeros: “La verdad que no nos fue bien de local en este torneo y bueno, en estos tres partidos que nos quedan queremos hacer las cosas bien para terminar de la mejor manera y regalarle victorias a la gente que siempre nos apoyó”.

- Nuevas ideas -
Cada uno de los protagonistas se encargó de marcar diferencias en varios aspectos de trabajo desde la llegada del nuevo orientador. Al respecto, el ex jugador de Newell’s apuntó: “Se necesita tiempo, hay una nueva idea y se está trabajando para mejorar. El equipo esta empezando a mostrar otra cara y tiene otro estilo de juego. Estamos bien y ojalá que este domingo podamos quedarnos con otro triunfo para seguir afirmando el trabajo”.

- Suspensión positiva -
Con muchas cosas por captar para ir mejorando el funcionamiento de equipo, el cordobés cree que cada entrenamiento fue beneficioso en estos días sin competencia oficial: “A nosotros nos vino bien porque seguimos tomando la idea del técnico, trabajando en lo que él quiere. Dos semanas para preparar el partido con Tigre es el tiempo suficiente como para llegar de la mejor manera. Me parece que de a poco vamos a llegar a lo que pretende, se necesitan horas de trabajo y no es fácil. Se están demostrando de a poco los cambios que tenemos pero todavía nos falta para llegar al máximo”.

- Incrementar el porcentaje -
En la 18ª posición se ubica Colón en la tabla como local. Ganó un encuentro (San Lorenzo), empató dos (All Boys y Estudiantes) y perdió dos (Banfield y Godoy Cruz), cosechando apenas el 33,33%. Tigre asoma en el horizonte y Quiroga habló del Matador: “Tigre es un equipo conservador, tranquilo y que trata de aprovechar los momentos en cada pelota que le queda cerca del área. Tenemos que estar atentos por esos detalles y tratar de jugar demostrando que se puede. Si somos inteligentes y manejamos la pelota vamos a tener posibilidades de ganar”.

jueves, 28 de octubre de 2010

SIN FUTBOL EL FIN DE SEMANA

La decisión se tomó a partir de la muerte de Néstor Kirchner
La décimo tercera fecha del Torneo Apertura de Fútbol no se jugará este fin de semana, a raíz del duelo nacional que hay en el país por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. 

Como consecuencia, esta fecha se jugará el fin de semana del 5-6 y 7 de noviembre, es decir que el Superclásico porteño entre River Plate y Boca pasará para el 14 de noviembre. 

El partido que debería jugar Colón frente a Tigre en Santa Fe, aún no tiene fecha ni horario

"QUEREMOS GANAR PARA METERNOS EN EL PELOTÓN DE ARRIBA"

Joaquín Larrivey, se ganó la consideración de Gamboa
El centro preciso de Ismael Quilez le permitió anticiparse a su defensor para abrir el camino a una victoria que Colón no conseguía hacía una década en cancha de Lanús. 
Joaquín Larrivey anotó su tercer gol en el certamen y cree que aún puede dar más: “Todavía me falta mucho, pero creo que este es el camino correcto, me siento bien desde lo físico y también con la pelota, me parece que ya desde hace varios partidos me estoy sintiendo cada vez mejor y seguramente llegaré a la recta final de torneo todavía mejor. Para el torneo que viene, con una pretemporada y conociendo mejor a mis compañeros iré mejorando, aún me queda mucho margen para mejorar”.

- La situación del equipo -

Con la sumatoria de 10 puntos en las últimas 5 fechas, el equipo Sabalero empieza a subir en las posiciones.
Así también lo piensa Bati: “Hoy estamos en mitad de tabla pero ganando el partido que viene, que es el objetivo de todos, ya nos metemos de vuelta entre las primeras posiciones. Seguramente estaremos lejos de la punta, pero ya estamos en el pelotón de arriba. Este es un equipo que yo pensé que lo íbamos a encontrar más rápido, pero de todas maneras sabemos la calidad de jugadores que hay y que tarde o temprano iba a aparecer. Lamentablemente está apareciendo a mitad de torneo, pero como te dije antes, ganando estos partidos que vienen, que por otra parte lo podemos ganar, nos vamos a meter en el pelotón de arriba y vamos a terminar bien las últimas fechas”.

- Sus gritos ganadores -
Cada conversión del delantero entrerriano le generó triunfos al elenco Rojinegro. El detalle parece ser una mera anécdota para uno de los artilleros del equipo: “Lo importante es ganar, obviamente que siempre tengo ganas de convertir por que juego de delantero y uno se va más contento”.

- La campaña como local -
A excepción de la victoria hilvanada ante San Lorenzo, Colón no pudo afirmarse ante su público como sí lo concretó en torneos anteriores.
Al respecto, Larrivey sentenció: “La verdad que la campaña no es del todo buena, sabemos que debemos mejorar y hacernos fuerte. Ojalá que ante Tigre ganando puede ser que haya pasado eso, pero tenemos que marcar presencia como local, ya que la gente se hace sentir y nosotros no lo pudimos plasmar en el resultado, pero venimos mejorando, jugamos bien con Estudiantes y Lanús”.

- Buscando madurez -
Apenas cuatro partidos pasaron desde la llegada de Gamboa a Santa Fe. En apenas poco más de un mes, el equipo Sabalero intenta encontrar la regularidad necesaria para traducirlo en resultados positivos: “El equipo va apareciendo y fuimos más regulares, sacando el partido de Vélez, contra Olimpo jugamos muy bien, igual que los últimos dos partidos. Debemos seguir por este camino, era lógico que pase, si bien queríamos ganar desde la primera fecha, pero si te fijás, los equipos que están peleando el torneo son los que mantienen una base desde hace un par de años. Era cuestión de conocerse, saber para donde va uno y el otro”.

martes, 26 de octubre de 2010

"SE QUE PUEDO DARLE MUCHO A COLÓN"

Damián Díaz intentó continuamente perforar la defensa del
equipo del sur
“Fue mi mejor partido, por el gol y porque tuve mucho despliegue”, dijo después del encuentro y es fácil coincidir con el volante ofensivo. 

Pese a que en otros partidos no cumplió con las expectativas, Díaz se despertó ante el Granate y dijo que va por más. “Estoy tranquilo, sé que puedo darle mucho a Colón. Necesitaba confianza, más en mi puesto porque si en la primera te sale mal, después es difícil remontar”, afirmó el mediocampista. 

Por su parte, reconoció que de a poco se arma el equipo y que “hay que encontrarle la mano para conseguir resultados”. A lo cual agregó: “Nos pasó algo muy feo con Vélez y de los errores se aprende. Fuimos un equipo corto y Lanús no pudo lastimarnos en ningún momento”. Mientras que, respecto de su gol, Díaz contó: “Todo hicieron un movimiento para que me quede la pelota, decidí lo mejor y por suerte fue gol”. 

Por otro lado, Federico Higuaín expresó que “veníamos de un golpe duro con Vélez y de empatar de local. Pero hoy (por ayer) fuimos justos ganadores porque hicimos las cosas bien”. Aunque reconoció que en ciertos momentos “faltó el centro atrás para la llegada nuestra. Pero son cosas para mejorar y en eso estamos”. Respecto de lo sucedido y de lo que viene, dijo que “cuando se arma un equipo con muchos jugadores nuevos, es lógico que haya ansiedad, pero esto lleva tiempo y trabajo. Ahora hay que sacar la mayor cantidad de puntos para que la gente se identifique con el equipo”.

"EL PARTIDO FUE NUESTRO Y FUIMOS JUSTOS GANADORES"

Para Gamboa, la tenencia de pelota define los encuentros
La racha de derrotas consecutivas de Colón ante Lanús jugando como visitante fue el tema de la semana. Pero Fernando Gamboa, un hombre nuevo en el club santafesino, no hizo demasiado caso al dato y su elenco pudo lograr lo que se le negó 10 años seguidos: ganar en el Néstor Díaz Pérez. 

Así, los Sabaleros festejaron algo que, desde la óptica del entrenador, “significa para los jugadores, la dirigencia, los hinchas. El significado que saco (al triunfo) es que el equipo juega a lo que pretendo”. 

Y para no dejar dudas, lo hizo con claridad, a pesar de terminar sufriendo en los últimos minutos según en análisis del Negro. “Volvemos a separar el partido en dos. En el segudo tiempo tuvimos más la pelota y fuimos justos ganadores”, empezó diciendo el entrenador, dejando en claro que lo hecho por sus dirigidos en el complemento fue vital para obtener la victoria. 

Después, el DT manifestó: “El hecho de convertir el gol en el primer tiempo fue importante. Hicimos unos retoques para el complemento y, a partir de eso, logramos el segundo. Hay que apostar a lo que creo yo, superar a los rivales con tenencia de pelota”. 

Este concepto, el de posesión de balón, fue uno de los más utilizados por Gamboa y parece ser su filosofía de juego. “Cuando -agregó- uno no tiene la posibilidad de presionar al rival, después de una buena recuperación hay que saber tenerla y llevar el partido adonde queremos. Tenemos jugadores con muy buen pie para hacerlo”. 

Y no faltó a su palabra, porque “Damián (Díaz) hizo un gran segundo tiempo. Hizo lo que pretendo de un enganche, teniendo la pelota, manejando el equipo y atacando cuando es necesario”. 
Por la tarea de Díaz, por la solidez en defensa y por los aciertos en la ofensiva, para Gamboa “el partido fue nuestro y el resultado fue justo”. Lo sucedido dentro del campo de juego le dio la razón y Colón se volvió triunfante.

FUERTES SUFRIÓ UNA RUPTURA FIBRILAR

La noticia tan temida finalmente parece confirmarse, ya que Esteban Fuertes sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha que lo marginará del cotejo ante Tigre y habrá que aguardar su recuperación de cara a los demás partidos. 

Habitualmente este tipo de lesiones lleva un proceso de recuperación que se estipula en los 21 días, pero siempre tiene que ver con la magnitud del desgarro, dado el tiempo que precisa para cicatrizar. 

Está claro que el propio futbolista se dio cuenta rápido de la molestia sufrida ya que ni siquiera intentó retornar al campo de juego e inmediatamente el cuerpo técnico pidió el cambio. 
El Bichi ayer por la tarde se presentó en el entrenamiento que el plantel llevó a cabo en el predio y luego se retiró para ser sometido a una resonancia magnética. Si bien los resultados se iban a conocer hoy, la información a la que pudimos acceder es que el histórico goleador padece una ruptura fibrilar. 

Recordemos que en este campeonato, el delantero Rojinegro no estuvo presente ante Boca por una infección urinaria, en lo que fue su única ausencia hasta el momento. 

Ante Racing había sufrido la fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha, una férula que le colocó el cuerpo médico le permitió jugar en la fecha siguiente frente a All Boys. 
Con cuatro tantos en el campeonato, y siendo el goleador de su equipo, el Bichi tendrá como objetivo recuperarse lo más pronto posible para volver a jugar.

sábado, 23 de octubre de 2010

COLÓN SE TRAJO UNA VICTORIA DEL SUR


El escenario no le quedaba nada bien a Colón. Seis derrotas consecutivas en el Estadio Néstor Díaz Pérez era la marca a dejar en el pasado y Colón supo como hacerlo. Sufrió, pero venció 2 a 1 a Lanús y volvió a la victoria después de dos encuentros. Una vez más, fuera de casa, el Sabalero se hizo fuerte y sumó de a tres. El conjunto santafesino justificó su victoria en una cancha adversa y pudo romper el maleficio. Joaquín Larrivey abrió el marcador, Damián Díaz amplió la diferencia y Silvio Romero descontó para el dueño de casa. 

En un primer tiempo muy mal jugado, la ventaja conseguida por el Sabalero se explica por la eficacia que tuvo en la llegada más clara al arco rival. Cuando se aproximaba el final de la primera parte, Higuaín comenzó una contra en la mitad de la cancha y habilitó a Quilez, que subió por sorpresa. El juvenil mandó un centro perfecto para una definición del mismo tenor. Larrivey conectó de cabeza y los santafesinos se pusieron en ventaja. 

Antes de la conquista, hubo muy poco para destacar. A los dos elencos le costó una enormidad generar situaciones de peligro y mucho más dar dos pases seguidos para asociarse en ofensiva. Pero llegó un gol de otro partido y cambió el desarrollo del cotejo. 

Porque, a esa altura, lo más justo era que los dos se vayan al descanso con un cero y mediten sobre los aspectos que debían modificar para la segunda mitad. Porque Colón no presionó para recuperar el balón, sino que se dedicó a esperar lo que podía ofrecer Lanús. 

Y las únicas aproximaciones que tuvo fueron de contragolpe con Damián Díaz como abanderado. Aunque, los intentos morían en la puerta del área local. Sin contar la pérdida que significó para el elenco de Fernando Gamboa la lesión de Esteban Fuertes. 

Por su parte, el Granate tampoco tuvo un buen inicio, pero contó con algunas chances de gol más claras. A los 30’, Silvio Romero obligó a Diego Pozo. Unos minutos antes, un tiro libre de Mario Regueiro pegó en la barrera y se fue cerca. 

Así se iba la etapa inicial, sin emociones, sin jugadas interesantes, sin goles. Pero Colón comprendió que su rival daba muchas ventajas en el fondo y pisó el acelerador. Veloz ataque por el sector izquierdo, centro preciso y gol de Larrivey, para empezar a romper el maleficio en el Néstor Díaz Pérez. 

Sin embargo, otra vez tuvo que sufrir para ganar después de diez años en la cancha del Granate. Parecía que la noche se cerraba con tranquilidad, porque a los 5’ del complemento apareció el Díaz que Colón fue a buscar a Chile. El volante se animó a encarar a pura gambeta y definió cruzado para poner el 2-0. 

El segundo tanto del Sabalero terminó de configurar el enfrentamiento. Colón retrasó sus líneas y se paró definitivamente de contra. El dueño de casa, obligado por su público, tuvo que ir por el descuento para no perder la esperanza de rescatar un empate. 

En los primeros embates del local, no hubo demasiado peligro y Colón pudo aguantar bien. Hasta se dio el gusto de tocar en el mediocampo cuando tuvo la pelota para que el tiempo pase. Aunque, podría haber sido más vertical, porque la defensa granate dejaba espacios. 

Hasta que a los 21’ llegó el momento de empezar a sufrir. Regueiro, con una buena maniobra, dejó en el camino a Ronald Raldes y metió el centro atrás. Por el medio del área apareció Romero, sin marca, para acortar distancias. 

A partir de ese momento, sin ideas muy claras, Lanús apostó todo a la igualdad. Pero chocó una y otra vez con el fondo santafesino, que no se preocupaba mucho por las formas y sólo se dedicaba a mandar el balón lejos de la valla de Pozo. 

Cuando la pelota le caía a los delanteros Sabaleros, crecían las esperanzas de definir el pleito. Díaz se puso el equipo al hombro, pero el equipo terminó sufriendo por errores propios más que por lo realizado por Lanús. Los espacios para bajarle la persiana al duelo estaban, pero no se pudieron aprovechar. Igual, Colón pudo romper el maleficio, ganó en Lanús después de diez años y levantó la cabeza.