martes, 26 de octubre de 2010

"EL PARTIDO FUE NUESTRO Y FUIMOS JUSTOS GANADORES"

Para Gamboa, la tenencia de pelota define los encuentros
La racha de derrotas consecutivas de Colón ante Lanús jugando como visitante fue el tema de la semana. Pero Fernando Gamboa, un hombre nuevo en el club santafesino, no hizo demasiado caso al dato y su elenco pudo lograr lo que se le negó 10 años seguidos: ganar en el Néstor Díaz Pérez. 

Así, los Sabaleros festejaron algo que, desde la óptica del entrenador, “significa para los jugadores, la dirigencia, los hinchas. El significado que saco (al triunfo) es que el equipo juega a lo que pretendo”. 

Y para no dejar dudas, lo hizo con claridad, a pesar de terminar sufriendo en los últimos minutos según en análisis del Negro. “Volvemos a separar el partido en dos. En el segudo tiempo tuvimos más la pelota y fuimos justos ganadores”, empezó diciendo el entrenador, dejando en claro que lo hecho por sus dirigidos en el complemento fue vital para obtener la victoria. 

Después, el DT manifestó: “El hecho de convertir el gol en el primer tiempo fue importante. Hicimos unos retoques para el complemento y, a partir de eso, logramos el segundo. Hay que apostar a lo que creo yo, superar a los rivales con tenencia de pelota”. 

Este concepto, el de posesión de balón, fue uno de los más utilizados por Gamboa y parece ser su filosofía de juego. “Cuando -agregó- uno no tiene la posibilidad de presionar al rival, después de una buena recuperación hay que saber tenerla y llevar el partido adonde queremos. Tenemos jugadores con muy buen pie para hacerlo”. 

Y no faltó a su palabra, porque “Damián (Díaz) hizo un gran segundo tiempo. Hizo lo que pretendo de un enganche, teniendo la pelota, manejando el equipo y atacando cuando es necesario”. 
Por la tarea de Díaz, por la solidez en defensa y por los aciertos en la ofensiva, para Gamboa “el partido fue nuestro y el resultado fue justo”. Lo sucedido dentro del campo de juego le dio la razón y Colón se volvió triunfante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario