miércoles, 20 de octubre de 2010

"EN POCO TIEMPO VEREMOS OTRO COLÓN"

Quiroga hizo un profundo análisis del presente sabalero
En el inicio del torneo fue uno de los jugadores de mejor rendimiento, pese al bajo nivel que mostraba el equipo por aquellas fechas. Sin embargo, con el correr de los partidos se fue contagiando de la irregularidad que evidenciaba Colón y cayó en un bajón pronunciado. 

El hombre en cuestión es Juan Quiroga, quien fue titular en todos los partidos a excepción del cotejo ante San Lorenzo por haber sido expulsado ante Boca. 

Más allá de este dato, el jugador es consciente que bajó su nivel y que debe mejorar mucho en función de lo que viene. 

Autocrítico, profundo, sin filtro, diciendo siempre lo que piensa, el ex jugador de Newell’s, habló ayer al término de la práctica y dejó varios puntos para el análisis. 

Las confesiones del Negro 
—¿El empate ante Estudiantes va a servir en la medida en que se le gane a Lanús, teniendo en cuenta la cantidad de puntos que dejaron en el camino? 
—Seguro, porque van pasando las fechas y no podemos sumar de a tres, por eso sería fundamental lograr un triunfo frente a Lanús para terminar de la mejor manera, sabiendo que van quedando pocas fechas para revertir la imagen. 

—Jugaste como lateral y como carrilero en este torneo. ¿En qué posición te sentís más cómodo? 
—El técnico está probando y nosotros nos tenemos que acomodar a lo que él pretende. Con Mohamed jugué de lateral, de volante y ahora Fernando (Gamboa) está probando con línea de tres y con cuatro. Vamos a necesitar un tiempito para encontrar el funcionamiento que quiere el técnico y nosotros. 

—La sensación es que a Colón le cuesta muchísimo ganar. ¿Dentro de la cancha sienten lo mismo? 
—Sí, se siente, porque ahora el técnico está pidiendo una determinada manera de jugar, presionando al rival y hoy no sé si estamos preparados para eso. 

—¿Sentís que fuiste de mayor a menor en cuanto a tu nivel y que en los últimos partidos bajaste el rendimiento? 
—Sí, creo que arranqué muy bien el torneo y en estos últimos dos o tres partidos bajé el nivel, pero bueno esto sigue y no queda otra que seguir trabajando. Mi idea es volver al nivel de las primeras fechas, a veces no se da porque el equipo no encuentra el funcionamiento y uno no es la excepción. 

—Da la impresión que a veces el equipo no tiene respuestas anímicas para sobrellevar momentos complicados dentro de los partidos.... 
—Eso se nota, el otro día ante Estudiantes jugamos 20 minutos muy buenos tratando de presionar al rival, siendo un equipo agresivo, al igual que una semana atrás con Vélez, pero la realidad es que fueron apenas esos 20 minutos. Después nos terminamos desordenando y cuando eso ocurre el equipo queda muy expuesto. Pasó en el segundo tiempo con Vélez y también en el primer tiempo con Estudiantes en el que ellos pudieron haber convertido algún gol más. Pero eso es algo en lo que el técnico está trabajando y creo que en un tiempo se va a ver otra cara de Colón. 

—El equipo no logra redondear un buen partido ya que tiene pequeños momentos de buen fútbol pero que hasta ahora no alcanzan... 
—Para ganar muchos partidos y ser protagonistas tenés que mostrar un buen fútbol a lo largo de varios encuentros, porque si jugás un partido bien y tres mal no te sirve de nada. 

—Dijiste que el equipo no está preparado para llevar a cabo la idea que tiene Gamboa a la hora de plantear los partidos. ¿Ésto tiene que ver con que en el fútbol es imposible mantener la presión por mucho tiempo?
 
—Estamos trabajando con el profe (Antonio Farano) para lograr lo que quiere el técnico, y sabemos que eso lleva un tiempo. Apenas pudimos llevarlo a cabo por espacio de 15 o 20 minutos y para ganar los partidos y ser protagonistas necesitás mucho más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario