Lunati tuvo varios errores ayer frente a Estudiantes |
Desde donde estaba parado, Lunati nunca pudo ver nada. En todo caso, el asistente número dos, Mariano Bellinco, era quien estaba “en la línea”, pero tampoco le indicó nada. Luis Müller, rosarino y ex juez asistente de AFA que trabaja con el equipo de “Fútbol para Todos”, comentó a El Litoral que “el brazo es mano y la pelota le pegó en el antebrazo, pero la tuvimos que ver cinco veces. ¿Cómo hace Lunati de una o el línea, con lo rápida que fue la jugada?”.
Enseguida nomás, tres minutos después, Colón atacó por izquierda, la pelota fue para Quiroga contra la banda. Un poco más cerrado, Larrivey la dejó pasar, no la tocó e hizo señas con los brazos de no querer jugar ni participar. Centro y golazo de Moreno a la carrera. El asistente, otra vez Bellinco, marcó offside. La repetición, además, indica que Larrivey —si hubiera querido jugar— estaba perfectamente habilitado también por la posición de Mercado.
Cerca de la media hora llegó el penal de Quiroga a Enzo Pérez que se metió a pura corrida llegando desde atrás (Ledesma, bien gracias). La sanción, inobjetable. Luego de marcar el punto desde los doce pasos, amonestó a dos jugadores de Colón juntos: Fuertes por una patada a Desábato y Quiroga por el penal, una amarilla que no se entendió (salvo que hubiera alguna protesta desmedida en el combo).
En el complemento, sin un fallo decisivo, Lunati dejó pegar mucho, no aplicó de manera clara los famosos segundos para retrotraer la ley de la ventaja, exageró el recurso del pique en jugadas donde nadie sabía lo que marcaba y se dejó hablar demasiado de los dos lados.
En el balance general, Lunati acertó más de lo que se equivocó en los fallos puntuales y determinantes, porque en las dos grandes polémicas de la tarde, se “comió el garrón” por la incapacidad del juez asistente número dos, que debió marcar el brazo de Fuertes y que debió convalidar el golazo de Iván Moreno. En las dos jugadas marcó al revés: habilitó a “Bichi” y sancionó un offside inexistente a Joaquín Larrivey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario