miércoles, 20 de octubre de 2010

COLÓN QUIERE UN PARTIDO MÁS DE LA COPA AMÉRICA EN SU ESTADIO

Imagen que muestra como quedaría parte del Cementerio de los Elefantes para el 2011
Mientras en Santa Fe es el “Negro” Fernando Gamboa el que piensa por anticipado el partido con Lanús (Bellone por Ledesma, seguro; Rivarola, en veremos; Damián Díaz por “alguien” adentro), en Buenos Aires los dirigentes también juegan su partido. Tanto el presidente Germán Lerche como el vicepresidente Rubén Moncagatta se instalaron anoche para estar en la reunión habitual de Comité Ejecutivo y se quedarán hasta mañana, porque el jueves es el día indicado para la asamblea anual de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde se aprobará la memoria y balance del presente ejercicio. En este punto, el vicepresidente Moncagatta es el delegado sabalero.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, la gestión más importante de los directivos sabaleros pasa por “hacer primera” de cara al sorteo predeterminado de sedes para la Copa América 2011. Como sabe, la sede santafesina en el estadio Brigadier López tendrá los tres juegos clasificatorios de la zona que le toque.

La modalidad de este certamen continental de selecciones, más allá de tener la apertura en el Estadio Único de La Plata y la final en el estadio de River Plate, pasará por la rotación de sedes que realizará la Selección argentina como equipo anfitrión.

En este punto, hace rato que Córdoba y Santa Fe abrieron una “pulseada” para asegurarse al combinado nacional en su estadios (acá el de Colón, allá el Chateau Carreras).

Pero mientras se acerca la fecha del 11 de noviembre, momento indicado para realizarse el sorteo de la Copa América en la ciudad de La Plata, la dirigencia sabalera se quiere asegurar un cruce por los octavos de final en el Cementerio de los Elefantes, motivo por el cual estuvieron dialogando hoy informalmente con Julio Humberto Grondona, buscando además el respaldo de otros pares que componen el comité organizador.

Indudablemente que el sorteo arrojará precisiones gracias al bolillero pero hay cuestiones que se van a digitar desde el comando de la Conmebol, como por ejemplo dónde rotará Argentina y en qué lugares se jugarán los cruces de octavos y cuartos de final, como así también las dos semifinales, considerando que el partido decisivo irá en River.

Así, instalados en el edificio de calle Viamonte anoche, hoy y mañana, los popes dirigenciales sabaleros —Lerche y Moncagatta— empiezan a “operar” con largas rondas de café para jerarquizar la sede Santa Fe en la Copa América 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario