jueves, 1 de julio de 2010

EL PARAGUAYO VELÁZQUEZ ES UNA ALTERNATIVA


La novela Gustavo Canales aún no escribió los capítulos finales. Sabido es que Ángel Cappa no lo tendrá en cuenta para el River modelo 2010/11, por lo que el delantero rionegrino busca protagonismo en otra institución del fútbol nacional.
Las condiciones que puso en su momento la entidad Millonaria fueron variando y eso molestó a la dirigencia de Colón. Asimismo, la institución santafesina debió luchar con Newell’s, GyE (LP) y un par de clubes del exterior, que pugnan por quedarse con el ex jugador de Unión Española de Chile. Precisamente, la deuda que mantiene River con los transandinos es otro obstáculo para atar los cabos necesarios que puedan desencadenar en una salida del atacante en procura de nuevos horizontes.
Hace pocos días el propio futbolista le reconoció a Ovación que sería bueno venir a Santa Fe pero nada pudo cristalizarse.
En el mercado se acortan las posibilidades, por lo que Mohamed y los dirigentes se están moviendo en otras direcciones para conseguir el delantero que el orientador pretende para reforzar la plantilla. En esta dirección, resurgió el nombre del paraguayo Pablo César Leonardo Velázquez Centurión, nacido en Asunción el 12 de marzo de 1987.
El artillero viene de jugar en Libertad el último torneo. La temporada anterior, fue pretendido por varios clubes de nuestro país, entre ellos, River Plate, San Lorenzo y Colón. Mide 192 centímetros y el juego aéreo es una de sus virtudes.
Su explosión, antes de regresar al elenco Gumarelo, fue en Rubio Ñú, un humilde equipo que fue la sorpresa de la temporada 2009, donde convirtió 25 tantos en 38 partidos.
En el inicio del presente año, Libertad —dueño de sus derechos económicos y federativos— tasó a Velázquez en 3.600.000 dólares, cifra considerada muy elevada por una entidad inglesa que quiso contratarlo para la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario