Diego Pozo y Ariel Garcé brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron a la experiencia vivida en Sudáfrica. “Es algo único que te permite crecer tanto en lo deportivo como en lo humano”, opinaron.
“La verdad que la experiencia de estar en un Mundial es muy linda, te deja cosas buenas y otras amargas como lo fue la eliminación ante Alemania. De todas maneras uno trata de quedarse con los aspectos positivos, como la de compartir cosas con jugadores que participan en las ligas más importantes del mundo. Estar en un Mundial es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista”, dijo Pozo.
En tanto que Garcé expresó:“Es una experiencia y un crecimiento enorme tanto en lo deportivo como en lo humano. En lo deportivo por que te rozás con futbolistas que juegan en las mejores ligas y en lo personal por que aprendés un montón de cosas en cuanto a la conformación de los grupos, además de aprender cosas de los demás compañeros y transformar esa energía que te provoca no jugar en algo positivo. Fue muy buena experiencia y esperemos lo poco o mucho que aprendimos volcarlo a este plantel y al cuerpo técnico. Fue muy lindo pero ya pasó, ahora el presente es Colón y debemos ocuparnos en devolverles lo que aprendimos”.
Respecto a la continuidad de Diego Maradona como entrenador del seleccionado cuestión que por estas horas se está tratando el arquero Sabalero sostuvo “yo creo que debe seguir, ya que la continuidad siempre da los frutos y Diego desde que arrancó como entrenador a este presente aprendió mucho a convivir con un grupo y a ser cada día más técnico, por eso considero que debe permanecer en su cargo. Hay muy buenos jugadores para sacar ésto adelante, está la Copa América muy cerca, él tiene las ganas de seguir trabajando, ahora dependerá de lo que suceda entre las partes”.
Por su parte el defensor fue más cauto a la hora de referirse a la continuidad de Maradona “es muy difícil realizar un balance a pocos días de lo ocurrido, por que al margen del buen trabajo que se llevó a cabo en Sudáfrica y la buena relación dentro del grupo, son muchas las heridas que permanecen abiertas. Por eso es muy difícil del lado nuestro opinar sobre la continuidad del entrenador. Tendría que pasar el tiempo y no se si nosotros somos los encargados de realizar un análisis, sobre si se tiene que quedar o irse. De todos modos yo soy de bancar los proyectos, es posible que con más tiempo y los mismos jugadores o tal vez con alguna renovación se arme algo lindo, ya que Argentina tiene materia prima y lo que falta es pulir algunos detalles”, opinó.
En otro tramo de la conferencia ambos futbolistas hablaron sobre el dolor que les significó la eliminación a manos de Alemania, sin tener la posibilidad de jugar.
“El dolor es el mismo, nosotros éramos uno de los 23 que conformábamos el plantel y todos aportamos lo nuestro. El dolor es el mismo, tanto del que jugó los cinco partidos como a nosotros que no nos tocó jugar”, aseguró Pozo.
En tanto Garcé coincidió con su compañero y opinó: “el dolor fue para todos los argentinos en sí, y para nosotros que nos tocó representarlos fue el mismo dolor o aún más, no nos tocó jugar pero teníamos todas las posibilidades de hacerlo, pero el sentimiento es el mismo, ya que convivimos durante todo el tiempo con los demás jugadores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario